IV BIENAL DE PINTURA INTERNACIONAL DE GUAYAQUIL “ALVARO NOBOA PONTÓN “

iv_biennale

El Ab. Álvaro Noboa Pontón y el Museo Luis A. Noboa Naranjo, convocan a los artistas nacionales y extranjeros a participar en la IV Bienal de Pintura Internacional de Guayaquil“ALVARO NOBOA PONTÓN “ a efectuarse del 30 de abril al 30 de Mayo del 2014, como un aporte de la institución y los artistas al Arte y a la cultura mundial.
El tema principal y único será “LA BIBLIA”.
Esta IV Bienal esta principalmente dirigida a los jóvenes pintores del mundo, aunque todos los artistas plásticos pueden participar.
Regirá para el efecto el siguiente reglamento:

1. Podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros.
  2. La técnica a emplearse será el Oleo, Acrílico sobre tela, con el tema “LA BIBLIA”, el formato no deberá exceder de 1.50 x 1.50 y con un Mínimo de 0.80 x 0.80.
  3. Los derechos sobre las obras premiadas pasaran a poder del Museo Luis A. Noboa Naranjo
  4. Las obras deberán acompañarse con los datos básicos del autor, fotografías suyas y de las obras participantes para publicidad, prensa y Archivo del Museo, y podrán enviarse hasta el día Miércoles 15 de Abrildel 2014, hasta las 19h00. También podrán entregarlas directamente en las oficinas de administración del Museo ubicado en P.Icaza 302 Y Córdova (Esq.) Edif. Seguros Cóndor 1er Piso, Guayaquil a la Sra. Frida Idrovo Administradora del Museo Luis A. Noboa Naranjo.
  5.  Los artistas entregaran en las oficinas del museo una obra debidamente enmarcada y lista para su exhibición.
  6.  Los gastos de embalaje y transporte ida y vuelta de las obras correrán por cuenta del artista participante.
    las obras provenientes del extranjero o de otra ciudad del Ecuador, cuyo autor quiera enviar, lo deberá hacer por una compañía especializada de transporte de correo y carga como DHL, FEDERAL EXPRESS, UPS, o su similar. Estas obras podrán venir sin bastidores, enrolladas y en un tubo, con las instrucciones para su devolución, en caso de no ganar ninguno de los premios adquisición estipulados en el artículo 8 de este reglamento.
    El Museo Luis A. Noboa Naranjo se compromete a poner los bastidores para ser exhibidas
  7. No aceptaremos correo expreso, ni nacional. Las obras también deberán venir sin precio y declaradas sin valor, ya que las mismas vienen para una competencia. No se aceptaran obras que no cumplan con los requisitos antes mencionados. El Museo Luis A. Noboa Naranjo, no se responsabiliza por daños que sufrieren las obras durante su transporte y exhibición, aunque pondrá todos los medios a su alcance para su mejor cuidado.
  8. Se otorgaran los siguientes premios Adquisición:
    1er Gran Premio Adquisición “Álvaro Noboa“: 10.000 dólares americanos
    2do Premio Adquisición: 3.000 dólares americanos
    y, 5 Premios Adquisición de cada uno. De 1.000 dólares americanos cada uno
  9. Los premios son indivisibles y las obras premiadas pasaran a formar parte de la colección del Museo.
  10. Los premios serán entregados a los artistas ganadores el día de la inauguración, previa lectura del veredicto.
  11. El jurado estará conformado por artistas plásticos de renombre y/o críticos de arte y serán los mismo para la admisión como para la premiación de las obras.
  12. El fallo del jurado será inapelable y los artistas participantes al momento de inscribir sus obras aceptaran en todas sus partes el presente reglamento.
  13. Cada artista deberá retirar las obras, una vez concluida la IV Bienal, en las oficinas del Museo mostrando el documento que se le dio al recibir la obra.
  14. Las obras no admitidas deberán ser retiradas en el transcurso de 30 días subsiguientes a la inauguración y las que fueren admitidas de acuerdo a lo establecido en el numeral 13 del presente reglamento, en el transcurso de los 15 días subsiguientes a la clausura, en las oficinas del Museo.
  15. Cualquier imprevisto será resuelto por el Director del Museo.

Ab. Pablo Martínez Rojas
Director del Museo