“La mujer en el siglo XXI” se tomó la IV Bienal Internacional de Fotografía Álvaro Noboa Pontón

Fotógrafos de 50 países de los 5 continentes respondieron al llamado del arte. Ante la presencia del Director del Museo Pablo Martínez Rojas, los miembros del Jurado señores: Chantal Fontaine, Andrés Bravo, Marcos Martínez, Javier Paz y Manuel Tama de Italia y como Curadora de la IV BIENAL fotografía Daniela Márquez de Brasil. Quienes luego de unas exhaustivas deliberaciones otorgaron los siguientes premios de la IV Bienal Internacional de Fotografía digital de Guayaquil gran premio Álvaro Noboa Pontón.

• Primer premio: A la obra “Dance around a velled heroe”. Marylise Vigneau de Nacionalidad Austria.
  • Segundo premio: A la obra “LARA” de Nicolette Conti de Malta

MENCIONES DE HONOR

• Israel / YULIA OLSHANSKY
  • Egipto / Fatma Fahmy Abd Al Aziz fahmy
  • Kingston Jamaica / Emani Edwards
  • Dr. Congo / MOSES SAWASAWA
  • Ecuador / WLADIMIR TORRES

Bases del concurso
Los participantes debieron enviar su fotografía Digital en JPEG con 300dpi, junto con la fecha de inscripción por medio de un link de descarga (WeTransfer, Dropbox, OneDrive, etc.).

La IV Bienal Internacional de Fotografía, cuya temática fue “La mujer en el siglo XXI”, congregó la atención de la comunidad artística nacional e internacional, como lo asegura su presidente fundador Abogado Álvaro Noboa:
“El Museo Luis Noboa Naranjo del cual soy presidente fundador, ha colaborado activamente desde su creación para impulsar la cultura del país a nivel mundial y traer las influencias del exterior para inspirar nuestra patria. Con esta idea se realizaron más de 200 exposiciones y eventos. Hace 16 años venimos organizando eventos como La Bienal Internacional de Guayaquil, con 6 pinturas, 4 de fotografías, 1 escultura y 1 de poesía.
El día de hoy, tenemos el orgullo y el honor de cumplir una meta más en pro del arte, la cultura y la educación del Ecuador y del mundo entero, con la inauguración del IV Bienal de Fotografía.”