Exposición de Pintura: Fernando Manríquez

Ayer, a las 19:00 en Guayaquil, en el Museo Luis A. Noboa Naranjo, se realizó la exposición de pintura del artista chileno Fernando Manríquez Murúa, gran exponente del arte latinoamericano.

Manríquez, nacido en Valparaíso, ha llevado su arte por Chile, Venezuela, Panamá, Colombia, Europa y Ecuador, este último, fue fuente de inspiración para sus estudios de culturas ancestrales, las cuales se reflejan en sus obras.

En la inauguración de la exposición, Manríquez comenzó su discurso con un saludo cordial a todos los presentes. “Agradezco profundamente al museo y a sus organizadores por la invitación que me han hecho para exponer por un mes esta obra que representa un conjunto de trabajo que se ha ido realizando a través de los años”.

“Me siento muy grato de haber realizado esta exposición porque hace muchos años que no había expuesto en Guayaquil. Yo vivi aquí hace muchos años y tengo excelentes recuerdos. Pertenecer a las artes plásticas ecuatorianas es un gran honor para mi”, añadió el pintor.

Finalmente, Manríquez concluyó su discurso con un pensamiento profundo hacia el arte, y nuevamente agradeció al público y al museo por tan calurosa bienvenida, “El lenguaje plástico es un lenguaje universal que no tiene fronteras ni limites. Espero que les guste mi obra. Les doy un agradecimiento a ustedes y al museo por recibirme tal como un museo debe recibir a los artistas, muchas gracias”.

Galería de Obras:

Galería de Fotos del Evento: