DISCURSO DE INAUGURACION

Buenas noches Señoras y Señores a nombre de abogado Álvaro Noboa Pontón Presidente Fundador y yo como Director del Museo Luis A. Noboa Naranjo les doy la más cordial bienvenida

El día de hoy iniciamos la primera exposición individual de fotografía que se muestra en las salas de este museo y corresponde a la joven y talentosa fotógrafo Ivette Ruiz ser la elegida para el efecto.

Es la primera vez también que yo veo sus fotografías al igual que muchos de ustedes y es evidente que Ivette no deja nada a la imaginación.

Es impactante y esto lo hace para ser clara y directa en su mensaje pues con su muestra fotográfica artística por la cual hemos viajado nos da su historia del inicio de la tierra.

El pecado original como Ivette Ruiz lo ve sucede no por que alguien mordió una manzana si no por lo que nos hemos convertido actualmente. Una sociedad mezquina, violenta, envidiosa e hipócrita.

Ivette con su fotografía rescata los valores puros del ser humano y los convierte en poesía visual, sugiriéndonos que no temamos lo que veamos pues es solo parte de la creación, y lo más natural.

Felicitamos a Ivette Ruiz que nos da el mensaje siguiente: La única manera de vivir a plenitud es asumir lo que somos independientemente de lo que los demás quieran que seamos.

Disfruten de la muestra ¡Por favor no se coman las manzanas!

Pablo Martínez Rojas.