Perfil artístico del pintor Héctor Anchundia

Desde el pasado 4 de julio, el Museo Luis A. Noboa Naranjo presenta las obras pictóricas de Héctor Anchundia. Es por ello que presentamos una introducción a este personaje tan importante para la pintura.

Héctor Anchundia es un artista radicado en Nueva york desde los años 80s, ciudad en la que hasta ahora vive. Su larga permanencia en dicha ciudad influyó majestuosamente en su desarrollo como artista. La energía que sus obras evocan es la prueba irrefutable que la urbe es el universo en forma de rueda cósmica, la cual te desarrolla con magia el destino que uno tiene, entre líneas y pinceladas.

Anchundia se caracteriza por la distorsión de las imágenes en sus pinturas; con figuras entrelazadas y yuxtapuestas, dotadas de un magnífico y detallado trazo en el dibujo. La superficie de sus cuadros están llenos de empastes y pigmentación. Sus cuadros son abstractos, con marcados rasgos precolombinos, donde dislumbra la figura humana, sus figuras femeninas que sufren sútiles metamorfosis.

He aquí un listado de las exposiciones de Héctor Anchundia: