Cenia Castro, pintora y organizadora de la exhibición pictórica Prisma

Cenia Castro, la pintora y organizadora de la exhibición pictórica Prisma desde marzo 27 de 2014, que se muestra en las instalaciones del Museo Luis A. Noboa Naranjo, nos compartió sus puntos de vista acerca de las obras. Compartimos con ustedes algunas de sus palabras, una entrevista en audio, y algunas fotos de la artista.

“Mi nombre es Cenia Castro, soy la mentalizadora de este evento llamado Prisma. Todas estas obras están contempladas en papel, ya sea pictórica o escultórica. La razón de esta exposición es enaltecer de cierta manera este soporte, porque es un elemento sencillo a la mano de todos, y que se puede convertir en una obra. “
“Para mi, el papel es una metáfora de la mujer. La mujer puede tener tropiezos, ser maltratada, pero igual que el papel, se puede volver a reconstruir, hasta convertirse en una obra de arte. La exposición pictórica Prisma, al mismo tiempo, se maneja a través del color, donde cada artista ha trabajado la vida de la mujer a partir de un color o de una gama de sentimientos representativos.”
IMG_8603La artista, Cenia Castro

Cenia Castro y el director del museo, Pablo Martínez

Cenia Castro y el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Eduardo Peña