Famoso escritor ecuatoriano relanza tres de sus obras

El Museo Luis A. Noboa Naranjo, fundado por el empresario Álvaro Noboa Pontón en honor a su padre, celebró ayer el relanzamiento de tres libros del escritor guayaquileño Roberto Wright Ycaza, ante un museo repleto de admiradores de su obra.

El director del museo y anfitrión del acto, Abg. Pablo Martínez, le dio la bienvenida a su “amigo de hace 40 años ” y a toda su familia presente, y describió a Wright como “el mejor de los amigos, siempre cortés, amable, civilizado, lleno de optimismo y con un gran sentido del humor”.

Roberto es un “gran admirador de la mujer”, expresó Martínez, “por eso no me extraña que haya creado tres obras literarias como las que presentamos el día de hoy. En ellas la personalidad del autor se explaya y sus experiencias se unen a un realismo mágico que al final se queda corto ante las vivencias del autor”, agregó mientras invitaba a Wright al podio.

“Agradezco profundamente a todos los que han permitido el relanzamiento de mis libros”, dijo el escritor, quien luego compartió un pensamiento sobre su profesión: “Escribir no es fácil; para mi el escribir tiene dos polos: Uno es nirvánico, en el que yo me sustraigo de la realidad y vivo mis personajes. El otro es cuando Dios le da cuerda a mi mente para crear muchísimo”.

Finalmente, el escritor agradeció a los presentes y reveló detalles de su próxima obra, la cual estará basada en el Guayaquil de la década del 60. Luego de su discurso, el famoso cantante ecuatoriano Egberto García deleitó al público con su voz, mientras champagne y bocadillos fluían en la sala.