Exposición de Vallarino se promociona en medios

alvaro noboa museo bolivar vallarino

La Revista de El Universo publicó el domingo pasado en su sección cultural la nota informativa sobre la exposición del artista Bolívar Vallarino en el Museo Luis A Noboa Naranjo.

La nota:

Exposición: Un día cualquiera

Fecha y Hora: 26/Sep/2013 – 12:00

Lugar: P. Icaza y Córdova.

alvaro noboa museo bolivar vallarino
Bolívar Vallarino Ollague tendrá su exposición en el Museo Luis Noboa Naranjo.

Se mantiene la exposición Un día cualquiera, del artista Bolívar Vallarino O., en el Museo Luis Noboa Naranjo.

Las obras son una búsqueda de formas y colores, un transitar por significados personales y sociales en el que predominan materiales reciclados que forman cuadros muy llamativos y diferentes, al igual que las esculturas de hierro con formas y conceptos muy innovadores.

Estará abierta hasta los primeros días de octubre.

Y en la sección Cultura de Vida y Estilo, el mismo diario, publica hoy una amplia nota sobre la exposición.

La publicación:

Diversas artes en una muestra

¿Qué hacemos un día cualquiera? Esa fue la pregunta que se planteó el artista Bolívar Vallarino. Y llegó a la conclusión de que posiblemente hacemos muchas cosas, o nada en otras ocasiones. Y su idea es transmitir a los demás que hay que esforzarse, atreverse a crear. Por este motivo, a la exposición que inaugura esta noche en el Museo Luis Noboa Naranjo la tituló Un día cualquiera.

La integran 25 cuadros al óleo de diferente temática, 4 grabados en láminas de hierro quemadas con ácido, 35 fotografías de paisajes, 7 esculturas y varios videos realizados por él. Es una producción trabajada cotidianamente, en esos días cualquiera que el artista ha transformado en especiales. “Si le ponemos ñeque y queremos, podemos disfrutarlos al máximo”, señala este creador, de 58 años, biólogo marino de profesión, que decidió, hace tiempo, dedicarse por entero al arte.

En sus fotografías, refiere, ha logrado captar imágenes como paisajes o un gusano comiendo una flor, “cosas que vemos a diario y que no le paramos bola, porque no le vemos la belleza a lo que sucede. Una belleza que no cuesta es la belleza de la naturaleza”, manifiesta Vallarino, quien tomó clases en la antigua Escuela de Bellas Artes, donde, recuerda, estaban como profesores Theo Constante, César Andrade Faini y otros artistas, y que se ha embarcado, por ahora, en la escritura de una novela. Antes publicó un poemario.

Quienes asistan a la apertura de la exposición de Vallarino se encontrarán con música en vivo, interpretada por violinistas y una cantante lírica, y con danza. Y entre sonidos de fondo podrán recorrer las obras. Las esculturas tienen luces e invitan a ser tocadas.

Datos: Hoy

Muestra

Un día cualquiera se inaugura hoy, a las 19:00, en el Museo Luis Noboa Naranjo (P. Icaza y Córdova).

Abierta

La exposición estará abierta diez días, en horario de 10:00 a 17:00. Entrada libre.