Exhibición Colectiva en Honor a René Bohórquez Antón

Este jueves 28 de junio, ante la presencia de varios pintores reconocidos, participantes y ganadores de las diferentes Bienales Internacionales de Pintura, el Director del Museo Luis A. Noboa Naranjo, fundado por el Abg. Álvaro Noboa Pontón, el Abg. Pablo Martínez, dio la bienvenida a la exposición en honor al ganador de la tercera edición de la Bienal, René Bohórquez.

“Es un chico símbolo y un excelente pintor, ya que participó en la Bienal a sus cortos 19 años de edad y, ante un jurado muy exigente, quedó en primer lugar con su obra peculiar, la cual reflejó una técnica artística que no se veía desde la época del renacentismo y le añade fuerza y personalidad al cuadro”, aseguró el director, quien se encontraba junto a Bohórquez y a su madre, Adela Antón.

“Quería agradecerles a todos por haber venido y les he traído un par de obras más que preparé para esta muy especial ocasión”, exclamó Bohórquez, quien contó un poco sobre su experiencia.

“Ciertas zonas del cuadro ‘mujer encarnada’ están apoyadas con espátula y pinceles de cerda junto a cantidades de óleo considerables. Es una obra que nació de la necesidad de representar una vivencia, de que esta exista”, explicó el joven artista.

“Me inspiré en la obra de Rembrandt ‘El Buey Desollado’, a la cual le quise hacer un tributo. La obra, debo admitir, es bastante inocente, y me interesaba representar sutileza y carnalidad. Ahora mi obra ha cambiado bastante desde entonces, más que nada, en la forma de concebir la obra de arte”, agregó.