Conferencia de Prensa de la III Bienal de Pintura

Señores miembros de la prensa gracias por venir.

Para mí es un honor tenerlos aquí en el Museo Luis Noboa Naranjo. Esta rueda de prensa a la cual ustedes han sido convocados es para presentarles a los miembros del jurado, cuyo objetivo es seleccionar una muestra de cien cuadros o más  entre los cientos que hemos recibido, de 20 paises y 14 provincias del Ecuador.

Este esfuerzo titánico es logrado por un grupo de mis colaboradores en apenas dos meses  y no tiene precedentes en la historia de la ciudad de Guayaquil y del Ecuador.

Pintores de paises de Norte América como Canadá, Estados Unidos y México, pintores de paises de Latino América como Cuba,  Colombia,  Venezuela,  Ecuador, Perú,  Bolivia y Argentina, pintores de paises europeos como Inglaterra, Italia, Alemania, Polonia, Bélgica, Serbia, Francia, España y de paises Euro-Asiáticos como Rusia  y Ucrania  están participando.

Entonces aquí estamos en la difícil tarea para los señores que voy a presentar,  de elegir al ganador de la Bienal, al segundo premio y a los cinco terceros premios además de siete menciones de honor.

 Paso entonces a presentarles a los miembros del jurado: De Estados Unido de Norte América, de Seattle,Washington el señor Joseph Roberts critico de arte .

De Brooklyn, New York  el señor Jeffrey Bishop artista plástico de Estados Unidos, de Bolivia y residiendo actualmente en la ciudad de Guayaquil el señor Jose Pepe Luque ganador de la Bienal de Acuarela del Ecuador.

De Ecuador el famoso artista plástico y consagrado internacionalmente el Maestro  Felix Arauz,  y por ultimo el maestro ecuatoriano Enrique Tabara considerado entre los mejores pintores vivos de la actualidad.

Muchisimas gracias.

Alvaro Noboa