DISCURSO AB. ÁLVARO NOBOA PONTÓN IV BIENAL INTERNACIONAL DE GUAYAQUIL

Muy Buenas Noches

Señoras y Señores:

Que enorme emoción siento de estar aquí parado frente a ustedes contemplando cientos de hermosas obras de arte con mensajes de ¨La Biblia¨.

También saber que vamos por la 4ta Edición de la Bienal Internacional de Guayaquil, Álvaro Noboa Pontón.  Es un logro muy importante para el Arte, la cultura y la educación de nuestro país.

Además una excelente carta de presentación para todos los países del mundo, de que aquí, en el Ecuador, lo que queremos es vivir en paz y armonía, cultivando y enseñando a nuestros artistas, a nuestros poetas, a nuestros músicos y a todos los que crean cosas positivas para la comunidad y para la sociedad.

Como dije anteriormente, que mayor apoyo y contribución a nuestro país que fomentar el arte, la cultura y la educación. Porque sin Arte no hay historia, sin cultura no hay paz y sin educación no hay civilización.

Por eso quiero agradecer a los jurados de esta Bienal Internacional y a los artistas de Alemania, Italia, Rusia, Polonia, España, Portugal, Azerbaiyán, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Bolivia y de nuestro país Ecuador por su participación, así como a mis colaboradores del Museo Luis Noboa Naranjo.

Deseo presentarles los cuadros ganadores de la Bienal, estos son:

El primer premio para a la obra “En Cargo de Timoteo 3:16-17” del pintor cubano William Hernández Silva.

El segundo premio a la obra “Hermenéutica Femenina” del pintor ecuatoriano Marco Barahona.

Y LOS PREMIOS REVELACIÓN DE LA IV BIENAL INTERNACIONAL DE GUAYAQUIL “ALVARO NOBOA PONTON”.

Ellos son en orden alfabético:

1. Bravo Bolívar con su obra “Apocalipsis” de Ecuador.
  2. Correia Paoly Dos Santos  con su obra “Ferramentum Patentia” de  Portugal.
  3. Lara Jimmy con su obra “Escalada por una posible salvación” de Ecuador.

4. Rojas Ulloa José con su obra “Seré libre cuando muera mi madre” de Bolivia.

5.  Michelle Ulloa  con su obra “Sin Título” de Ecuador.

MENCIONES DE HONOR DE LA IV BIENAL:

Las cinco menciones son:

1.  Antezana Andrade Fernando con su obra “Resurrección” de Bolivia.

1. Larissa Oksman con su obra “Magdalena” de Azerbiaján.
  1. Velásquez Francisco con su obra “Lo Espiritual” de España.
  1. Villamar Manuel con su obra “Mateo 19-14” de Ecuador.

5.  Simbaña César con su obra “Sin título” de Ecuador.

Muchas Gracias.

ALVARO NOBOA PONTON