La convocatoria para la cuarta edición de la Bienal se cerró el pasado martes con la recepción de alrededor de 260 obras pertenecientes a artistas de América, Europa y Asia.

Diario El Universo publicó una nota sobre el Museo Luis A. Noboa Naranjo y su IV Bienal Internacional de Pintura Álvaro Noboa.

La curaduría de este concurso artístico está a cargo del pintor boliviano Pepe Luque, con más de cinco décadas de trayectoria y cuatro de ellas viviendo en Ecuador. Aún no se da a conocer la nómina de los jueces que escogerán las obras ganadoras, no obstante, Luque aseguró que entre ellos hay ecuatorianos y extranjeros.

La temática en que este año debieron trabajar los participantes fue la Biblia. El curador de la bienal señaló que los artistas han debido entrar con nuevos conceptos en la elaboración de sus cuadros para abordar este “tema especial”.

La Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil Álvaro Noboa Pontón se inaugurará este 30 de abril en el Museo Luis A. Noboa Naranjo, G. Córdova y P. Icaza, edificio Seguros Cóndor, primer piso. En el acto inaugural se premiará a los ganadores de los concursos pictórico y poético.

Pablo Martinez (Director del Museo) y Pepe Luque (Curador de la Bienal).