Concurso Nacional de Poesía En el suplemento “Memorias Porteñas”, diario Expreso.

En el suplemento “Memorias Porteñas” de la edición del domingo 4 de agosto pasado, diario Expreso dedica un artículo en la página 13 para promocionar el concurso nacional de poesía, convocado por el Museo Luis A. Noboa Naranjo.

Género:  La temática del texto es libre, así como la estructura y métrica del mismo.

Participantes: Podrán participar todos los poetas, escritores, universitarios y estudiantes de colegio que deseen presentar su poema en el concurso.

Formato: La extensión del poema será de un folio por una cara (DIN‐4) a ordenador con tamaño mínimo de letra de 12 (sin máximo) y tipo de letra “Arial” o “Times New Roman”. El texto será original, no debiendo haber participado en ningún otro concurso.

Plazos de entrega: El plazo límite de admisión de los poemas será el Viernes, 21 de marzo del 2014. Ningún poema será recogido ni entrará a concurso después de esa fecha.

Métodos de envío:
Los poemas podrán ser entregados previamente vía e‐mail a la dirección de correo electrónico:

museolann@hotmail.com
(asunto: Concurso de Poesía Luis A. Noboa Naranjo)

en formato Word que deberán ser entregados en papel en las oficinas del Museo Luis Noboa Naranjo, en P. Icaza 302 y Córdoba 1er piso Edificio Seguros Cóndor, antes de la fecha límite, o serán descalificados del concurso.

Todos los poemas deben ir firmados y entregados en el Museo Luis Noboa Naranjo; deben ir en un sobre cerrado: nombre y apellidos, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico.

Fallo del concurso: Los poemas serán leídos y juzgados por tres reconocidos bardos y profesores universitarios de literatura.

Premios:

Habrá tres premios

• Primer Premio: $1.000
  • Segundo Premio: $500
  • Tercer Premio: $300

El fallo del jurado tendrá lugar el viernes, 25 de abril del 2014, dentro de las actividades de la 4ta Bienal de Guayaquil “Álvaro Noboa Pontón”.

La notificación a los ganadores será vía email y en la página de Museo Luis Noboa www.museoluisnoboanaranjo.com, y sus poemas publicados en la misma.

El veredicto será inapelable. Los premios no podrán declarase desiertos y cualquier imprevisto será resuelto por el Director del Museo, Pablo Martínez Rojas.

Pablo Martínez Rojas
Director del Museo LANN