VI Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil “Alvaro Noboa Pontón”

REGLAMENTO DE LA VI BIENAL INTERNACIONAL DE PINTURA DE GUAYAQUIL “ÁLVARO NOBOA PONTÓN”

El Museo Luis A. Noboa Naranjo, convoca a los artistas nacionales y extranjeros a participar en la VI Bienal de Pintura Internacional de Guayaquil “ÁLVARO NOBOA PONTÓN” a efectuarse del 26 de abril al 28 de Mayo del 2018, como un aporte de la institución, a los artistas al Arte y a la cultura mundial.

1. LaBienaltienecomotemáticaElAgua.
  2. La VI Bienal está principalmente dirigida a los jóvenes pintores del mundo, aunque todos losartistas plásticos pueden participar.
  3. Regiráparaelefectoelsiguientereglamento:
  4. Podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros.
  5. La técnica a emplearse será el Óleo, Acrílico sobre tela, el formato no deberá exceder de 1.50 x1.50 y con un Mínimo de 0.80 x 0.80.
  6. Se aceptará 1 sola obra por artista.
  7. Los derechos sobre las obras premiadas pasarán a poder del Museo Luis A. Noboa Naranjo
  8. Las obras deberán acompañarse con los datos básicos del autor, fotografías suyas y de las obrasparticipantes para publicidad, prensa y Archivo del Museo, y serán receptadas hasta las 19h00 del día Viernes 13 de Abril del 2018. También podrán entregarlas directamente en las oficinas de administración del Museo ubicado en P. Icaza 302 Y Córdova (Esq.) Edif. Seguros Cóndor 1er Piso, Guayaquil a la Sra. María Idrovo Quezada Sub-Directora del Museo Luis A. Noboa Naranjo.
  9. Los artistas entregarán en las oficinas del museo una obra debidamente enmarcada y lista para su exhibición.

10.Los gastos de embalaje y transporte ida y vuelta de las obras correrán por cuenta del artista participante.

11.Las obras provenientes del extranjero, cuyo autor quiera enviar, lo deberá hacer por una compañía especializada de transporte de correo y carga como DHL, FEDERAL EXPRESS, UPS, o su      similar dirigido a la Sra. María Idrovo Quezada o al Sr. Pablo Martínez Rojas hasta el Martes 20 de marzo del 2018. Con las instrucciones para su devolución, en caso de no ganar ninguno de los premios adquisición estipulados en el artículo 12 de este reglamento.

12.No aceptaremos correo expreso, ni nacional. Las obras también deberán venir sin precio y declaradas sin valor, ya que las mismas vienen para una competencia. No se aceptarán obras que no cumplan con los requisitos antes mencionados. El Museo Luis A. Noboa Naranjo, no se responsabiliza por daños que sufrieren las obras durante su transporte y exhibición, aunque pondrá todos los medios a su alcance para su mejor cuidado.

13. Se otorgaran los siguientes premios Adquisición:
1er Gran Premio Adquisición “Álvaro Noboa” 10.000 dólares americanos 2do Premio Adquisición 3.000 dólares americanos

14.Los premios son indivisibles y las obras premiadas pasaran a formar parte de la colección del Museo.

15. Los premios serán entregados a los artistas ganadores el día de la inauguración, previa lectura del veredicto.

16.El jurado estará conformado por artistas plásticos de renombre y/o críticos de arte y serán los mismo para la admisión como para la premiación de las obras.

17.El fallo del jurado será inapelable y los artistas participantes al momento de inscribir sus obras aceptaran en todas sus partes el presente reglamento.

18.Cada artista deberá retirar las obras, una vez concluida la VI Bienal, en las oficinas del Museo mostrando el documento que se le dio al recibir la obra.

19. Las obras no admitidas deberán ser retiradas en el transcurso de 30 días subsiguientes a la inauguración y las que fueren admitidas de acuerdo a lo establecido en el numeral 5 del presente reglamento, en el transcurso de los 15 días subsiguientes a la clausura, en las oficinas del Museo.

20. Cualquier imprevisto será resuelto por el Director del Museo.

Ab. Pablo Martínez Rojas Director del Museo