Historia fotográfica de Guayaquil plasmada en el Expoteque 2016

guayaquil_historia_fotografica_museo_luis_noboa_naranjo_3

Ochenta y cinco fotografías fueron exhibidas la noche de ayer durante la inauguración de la exposición fotográfica ‘EXPOTEQUE 2016’, en el Museo Luis A. Noboa Naranjo.En la muestra de arte participaron 22 miembros del FotoClub Guayaquil y 8 del FotoClub Cuenca, en total 30 autores, entre ellos: Polo Umpierrez, Allán León, Carlos Ribadeneira, Mariuxi Zambrano, Edmundo Morla, Raúl García, Robinson Chiquito, Jefferson Castro, Rafael Robayo, Roberto Ledesma, Washington Izquierdo, Giovanni Zalco, Rafael Rosales, Bruno Bacigalupo, Esperanza Fernández, Diego Guerrero, Matías Reque, Vicente Manzur, Alejandro Oviedo, Jonathan Bazán, William Temdo,  Javier Paz, David Quishpe, Santiago García, Esteban Chérrez, Mauricio Vélez, Rolando Quishpe, Victor Goyo, Juan Tosi y Juan Carlos Arango.Las imágenes expuestas para el Expoteque (retratos, paisajes, bodegones, naturaleza, etc.)

son el resultado de fotos escogidas durante el evento de Crítica Fotográfica, que se realiza una vez al mes en el FotoClub Guayaquil, acto en que las imágenes son calificadas con un puntaje que va de 1 al 5, siendo la que debe quemarse y no volver a ver la luz la de puntaje más bajo: 1 y la más destacada alcanza la calificación más alta: 5 por su excelencia.Luego de esta selección, se lleva a cabo Expoteque, muestra fotográfica que por tercer año consecutivo viene realizando el FotoClub Guayaquil.

La novedad en este año está en que por primera vez la exhibición se realiza en el Museo Luis A. Noboa Naranjo, también por primera vez el FotoClub Guayaquil ha invitado al FotoClub Cuenca para que participe con 10 fotografías de autores cuencanos.Como un aporte a la cultura de nuestro país, en esta ocasión el Museo Luis A. Noboa Naranjo junto al FotoClub Guayaquil, se dieron a la tarea de organizar “Expoteque 2016”, una magnífica muestra de arte, cuyas fotografías están en exhibición en los salones del museo LANN desde la noche del jueves 22 de septiembre hasta el 13 de octubre 2016.Cabe señalar, que el primer evento organizado por FotoClub Guayaquil se desarrolló en el 2014 en la Casona Universitaria; en el 2015 se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural en las Peñas; y este 2016 se encuentra en el Museo Luis Noboa Naranjo.Quienes estén interesados a formar parte del FotoClub Guayaquil“deben asistir a los eventos que organizamos y publicamos en nuestra página de Facebook (FotoClub Guayaquil). Una vez que asiste por tres veces seguidas, automáticamente es socio activo”, dijo Javier Paz, miembro del FotoClub Guayaquil, cuya sede está ubicada en la Universidad Santa María.

guayaquil_historia_fotografica_museo_luis_noboa_naranjo_1 guayaquil_historia_fotografica_museo_luis_noboa_naranjo_2