Arturo Constante, biografía

Arturo Constante_museoluisnoboanaranjo

Nació en Guayaquil el 4 de enero de 1943, de sus 72 años de edad, la mayor parte la ha dedicado a la pintura. Estudió en el Colegio de Bellas Artes y en la Escuela Departamental de artes plásticas de Cali, Colombia. Ha vivido 49 años en Estados Unidos, donde su labor artística ha crecido aún más.

Califica su estilo como abstracto y neo expresionismo, sus paisajes post-impresionistas y abstraccionistas de sugerencia temática.

Le gusta plasmar lo que siente, testimonio de sus vivencias, sus emociones. El uso de colores cálidos siempre está presente en su obra.

Arturo Constante es un navegante ilustrado que ha arrimado su arte en tantos puertos del mundo; tejedor de sombras y vivencias donde las caricaturas de la vida vierten dolencias; sabe consustanciar las ideas con las figuras; las imágenes lógicas con la transparencias de los colores; motivador plástico en cada periplo, sugiere cosas nuevas. Sabe armonizar la imágenes nativas con las representaciones sugestivas de un planeta siempre metamorfósico; los espacios y la lluvia de colores con que sabe fraguar sus lienzos.

Este jueves 17 de septiembre expondrá “Erotismo Onírico” en el Museo Luis Noboa Naranjo, una muestra realizada en acrílico y técnica mixta.