Biografía de Jaime Romero

JAIME_ROMERO_0

Nació el 14 de junio de 1961, en San José de Minas, Provincia de Pichincha. Estudió artes plásticas a los 15 años en el Colegio Unversitario de Artes Plásticas de la Universidad Central (Facultad de Artes).

Su pintura se caracteriza, además de estar poblada de niños, por el tratamiento expresionista en los rostros.

En 1992 trabajó en un taller exclusivo en Berlín, intercambiando técnicas con el pintor alemán Peter Echulse. Expuso esas obras (40 lienzos) en Bonn, Alemania. Fue representante exclusivo para España de la historiadora de arte Mercedes Cifuentes.

En Centroamerica rindió un homenaje a los niños de la guerra en San Salvador, en el Centro Cultural Cenar 1994. Una de sus obras se exhibe en el museo de la pinacoteca del Banco de Guatamala.

Durante una visita al museo del maestro José Luis Cuevas en México DF aceptó sus sugerencias acerca que la obra debe ser siempre de primeras impresiones.

Su colección “Noches de Bohemia” recibió un homenaje del crítico de arte y  poeta mexicano Macario Matus.

En Miami expuso su obra en el Porton Gallery; en Houston, Texas, en la universidad de San Thomas, donde dictó una conferencia sobre la pintura latinoamericana. Estudió las obras del Museo Metropolitano y realizó dos murales a coleccionistas en Nueva York.

En 2014 expone su colección “El Amazonas” en Suiza , la misma que se expondrá en el Museo Luis Noboa Naranjo.

JAIME_ROMERO_3 JAIME_ROMERO_1
JAIME_ROMERO_2