Elger Aragundi, Arte en el Museo Luis A. Noboa Naranjo

El día jueves 4 de Octubre del presente año, en el Museo Luis Noboa Naranjo se inauguró  la muestra pictórica del artista plástico Elger Aragundi, nacido en Quito y con residencia en Miami –  EEUU.

Arte de Elger Aragundi

La encargada de presentar al artista, fue la afamada crítica y museóloga de arte Inés Flores, quien resaltó la intensa labor de Aragundi, indicando que su dominio del color azul– con el que atrae al público de la manera que lo hace –  “The Bowerbird”  a su hembra, es único. Su influencia y comprensión del plástico austriaco Gustav Klimt, le da una elegancia y sofisticación a su trabajo difícil de superar.

Entre los invitados estuvieron varios miembros de la familia Eljuri, entre ellos: Olga Eljuri de Doumet y su esposo Juan Doumet, Rebeca Eljuri de Kronfle, Jorge Eljuri Jr. y también Juan Castro  Velásquez,  Cecilia Niemes y el Director del Museo, Pablo Martínez Rojas.

Artistas como Barros, Quezada, Jimmy Lara y René  Ponce, también acompañaron a Elger Aragundi, en esta triunfal exposición, en la institución líder en su apoyo al arte y los artistas; El Museo Luís Noboa Naranjo.