Inauguración de la obra pictórica de Marcos Santos Espinel

Apertura del evento

Este 1 de a abril, el Museo Luis Noboa Naranjo realizó la inauguración de la exposición del artista guayaquileño, Marcos Santos Espinel.

El evento empezó a las 20h00 con la intervención musical de Alexandra Ampuero, quien deleitó a los asistentes con los temas “Close To You” y “Hopelessly Devoted To You“, luego de lo cual, el abogado Álvaro Noboa destacó la trayectoria y obra del pintor.

Marcos Santos dijo sentirse contento y recompensado por la exposición. Agradeció al público por compartir este momento con él.

Entre los invitados al evento estuvieron artistas plásticos reconocidos como Quimbita, Jorge Velarde y Patricia León, quien dijo ver “una evolución en la obra de Santos”, a quien conoce de toda la vida.

“Esta es la primera vez que veo el trabajo de Santos, esta es una obra psicológica, pues el espectador debe interpretar lo que el autor quiere decir”, dijo Digna Mite, quien asistió a la velada.

Discurso de Ávaro Noboa

Reconocimiento por su trabajo.

La muestra se compone de una serie de abstractos en acrílicos y acuarela. Una combinación de colores, que según el autor, “no es nada concreto como paz, tranquilidad, odio, pero algo de todo eso.” Santos se inicio en la pintura a muy temprana edad, realizó su primera exposición en 1975, en la tienda de antigüedades “Bottega”, de María Teresa Solá. Sus obras se han exhibido en  el exterior.  También ha incursionado en la mundo de la letras con el poemario “Selección de Poemas y Dibujos de Marcos Santos”.