La III Bienal Internacional de Pintura exaltó a la naturaleza

Guayaquil, Publicado en Diario Expreso | Expresiones

Diseño Abel Lara Representando Tierra

Stalyn Díaz/EXPRESO Un Diseño de Abel Lara, representando a la Tierra.

Doscientas obras pictóricas de 20 países, entre ellos Ecuador, exaltaron los elementos de la naturaleza: agua, aire, fuego y tierra. Personalidades del arte, danza y diseño, así como amantes del arte, vistieron de gala el Museo Luis Noboa Naranjo en la III Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil Álvaro Noboa.

El programa se inició con las palabras del director del Museo, Pablo Martínez Rojas, quien leyó un saludo del alcalde Jaime Nebot, representado por Luis Chiriboga Parra. Álvaro Noboa, presidente fundador del museo, dijo “estar impresionado porque en solo dos meses se logró organizar el evento”. También recordó cómo “los incas adoraban al sol que representa el fuego y los indígenas adoran a la Pachamama o Tierra”.

El encuentro artístico estuvo amenizado por las notas musicales de Roberto Viera. Los presentes disfrutaron del desfile de modelos con exótico maquillaje y atuendos que hacían alusión a la naturaleza, creación de diseñadores como Catalina Wood, Wei-Ling Chong Qui, Abel Lara, Luis Tipán, entre otros. Entrada la noche, el público se deleitó con las melodías de la banda Midnight Jazz.

Rene Elias Bohorquez y Alvaro Noboa Ganador Tercera Bienal

El ganador de la bienal, René Elías Bohórquez, junto a Álvaro Noboa.

Jorge Romero, Diogenes Villacis y Antonio Marquez Firminio

Jorge Romero, Diógenes Villacís y Antonio Márquez Firminio.

Paulinda Anda y Monica Campaña

Paulina Anda y Mónica Campaña.