III Bienal de Pintura de Guayaquil Convocada

Guayaquil, 1 de Febrero del 2012

Publicado en Diario El Universo

Juan Caguana Winner of the Second Bienale of Painting

Juan Caguana, ganador de la segunda Bienal de Pintura Internacional de Guayaquil

Hasta las 19:00 del próximo lunes 5 de marzo se receptarán las obras de los artistas que deseen participar en la tercera edición de la Bienal de Pintura Internacional de Guayaquil.

Podrán participar artistas plásticos de los cinco continentes con la temática ‘Los elementos de la naturaleza’.

Cada artista podrá enviar hasta dos obras debidamente enmarcadas y listas para ser exhibidas, que no deberá exceder de 1,50×1,50 centímetros y con un mínimo de 0,80×0,60 cm. Asimismo, junto a cada obra el artista entregará su hoja de vida, la ficha, una fotografía impresa de la pieza y también del artista para el catálogo, archivo del museo y la prensa.

Los derechos sobre las obras premiadas pasarán a poder del Museo Luis A. Noboa Naranjo, sede del concurso de artes plásticas.

Los gastos de embalaje y de transporte ida y vuelta de las obras correrán por cuenta del artista participante. No se aceptarán correo expreso ni nacional, solamente obras que vayan directamente a las oficinas del museo.

Las obras también deben ir sin precio y declaradas sin valor, ya que ellas van a una competencia. No se aceptarán obras que no cumplan con los requisitos antes mencionados.

El Museo Luis A. Noboa Naranjo no se responsabiliza por daños que sufrieran las obras durante su transporte y exhibición, aunque pondrá todos los medios a su alcance para su mejor cuidado.

Las obras y la información requerida deben ser enviadas al edificio Seguros Cóndor, primer piso de P. Icaza 302 y Córdova, esquina.

Se otorgará un primer premio adquisición Álvaro Noboa, de $ 10.000; el segundo premio adquisición logrará $ 5.000; y habrá cinco premios revelación que alcanzarán $ 1.000 cada uno.

La bienal se inaugurará el próximo 5 de abril y en ese acto se realizará la entrega de premios a los artistas ganadores. El jurado lo integrarán artistas plásticos de renombre o críticos de arte, y serán los mismos que admitan las obras para la exhibición como los que premien a las mejores.