Premiación ganadores de V Bienal Internacional de pintura Museo Luis Noboa Naranjo

V Bienal 2016 2 V Bienal 2016 1

La noche del pasado jueves 28 de abril, se llevó a cabo la inauguración y premiación de la V Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil Álvaro Noboa, que este 2016, cuya temática fue: Tributo a la Mujer.

Más de 200 obras provenientes de 21 países (Asia, Europa y América Latina) fueron inscritas.

Su fundador, Álvaro Noboa, dio un sentido discurso para luego entregar los premios a los ganadores del certamen, así como también varias menciones de honor.

“Después de diez años de fundación del Museo Luis A. Noboa Naranjo, en honor a mi padre, hemos logrado hoy conmemorar en la fecha de su fallecimiento -28 de abril-, organizar la V Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil Álvaro Noboa Pontón. Teniendo una convocatoria impresionante tanto de público como de artistas, en esta bienal han participado 200 artistas del mundo entero. Del continente asiático han venido de India, Azerbaiyán y Turquía; del continente europeo: de Alemania, Portugal, República Checa, Ucrania, Bélgica, Francia y España; de América Latina: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Perú; y de muchos estados de los Estados Unidos de Norteamérica.”

Ganadores:

El ecuatoriano Jimmy Lara obtuvo el primer lugar, cuyo premio fue de $10.000 con su obra “A ritmo de la historia”; el segundo lugar ($6.000) fue para el cubano Orlando Barroso González con la obra S/N.

Menciones de Honor

 Fidel Castro Sinca, de Bolivia, con “Mujer plegaria”.

 Oliver Rivera López, de España, con su obra “Sin título”.

 Carlos Chávez Alvarado, de Perú, con “Noli me tangere II”.

 Juan Carlos Zeballos, de Perú, con “Vientre en alquiler”.

 Juan Caguana Reino, de Ecuador, con “El secreto de la abuelita”.

 Luis Quinde Tenecela, de Ecuador, con “Amwae Invasores (Lágrimas de etnias casi extintas)”.

 Pedro Gavilanes Sellan, de Ecuador, con “Lucernario”.

El filántropo ecuatoriano Álvaro Noboa, a nombre del Museo Luis Noboa Naranjo, entregó una octava Mención de Honor a la artista ecuatoriana Cristina Fiallos Díaz, por su obra “Pilar”.

Mención Especial

También se entregó una Mención Especial a la Dra. Annabella Azín de Noboa, “quien es la mujer del año y está trabajando con los damnificados del terremoto, con las brigadas médicas en la provincia de Los Ríos y otras provincias más que va a seguir visitando”, indicó Noboa.