Museo LANN inauguró el I Concurso Internacional de Fotografía Álvaro Noboa Pontón con participantes de 5 continentes del mundo

Vegoña Lozano Mejuto, ganadora del primer lugar con la fotografía “Semana de Santa Loja (Cofrades de Nuestra Señora de la Esperanza)” , junto a Álvaro Noboa Pontón en la entrega de su premio.

Este 28 de enero se llevó a cabo el evento más importante  para el Museo Luis A. Noboa Naranjo (LANN), el I Concurso Internacional de Fotografía Álvaro Noboa Pontón, donde más de 200 fotógrafos de los cinco continentes del mundo participaron por el primer lugar.

En una selección de seis semifinalistas quedaron: Patricio Ruilova (Ecuador), Leonardo Ampuero (Chile), Harold Ferrer (Cuba), Vegoña Lozano (España), Sergei Reboredo (España) y Corneliu Tofan (Rumania).

Ellos se disputaron el primer lugar de $3.000 que ganó la española Vegoña Lozano Mejuto con la fotografía denominada “Semana de Santa Loja (Cofrades de Nuestra Señora de la Esperanza)”. La ganadora, quien comentó que le gusta captar las miradas de las personas en sus fotos, dijo que es la primera vez que gana un concurso internacional y que su gusto por este arte se lo debe a su esposo.

Seguido de ella, el premio de $2.000 fue para el cubano Harold Ferrer Pérez con su pieza fotográfica “S/T”.  Mientras que el tercer lugar con $1.000 quedó en la obra “La primera faena del 2015” del ecuatoriano Edison Ruilova Litume.

En el evento, que empezó a las 19h30 aproximadamente y fue liderado por Álvaro Noboa Pontón, se entregaron  Menciones de Honor a Leonardo Ampuero  con su foto “Acuarela”, Corneliu Tofan con “Genesi” y Sergi Reboredo con “Memorias de África”. Adicionalmente se instituyó la categoría “Mejor Fotografía Antigua” con $1.000 que fue ganada por la ecuatoriana Gina García y su obra “Transporte Urbano 1956”.

María Elisa Marquez recibió Mención de Honor Especial
Representante de Harol Ferrer recibió el segundo puesto con la fotografía "Fe"
Representante del cubano Harol Ferrer recibió el segundo puesto con la fotografía “Fe”
El ecuatoriano Edison Ruilova con la obra "La Primera Faena del 2015" recibió el tercer lugar de la competencia.
El ecuatoriano Edison Ruilova con la obra “La Primera Faena del 2015” recibió el tercer lugar de la competencia.